• Política

Domingo Yorio es el primer inculpado por investigación a Duarte

  • e-consulta Veracruz
El Director General de Catastro es acusado de ocultar a la autoridad federal información sobre las propiedades del gobernador.

Domingo Yorio, Director General de Catastro de Veracruz, es el primer inculpado dentro de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito en contra del gobernador  Javier Duarte Gobernador de Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) cambio su estatus de testigo a inculpado al detectar que Domingo Yorio –suegro del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez- había  ocultado información a la autoridad federal sobre las propiedades del gobernador y sus colaboradores más cercanos.

Esta semana, policías ministeriales realizaron un operativo clave en Palacio de Gobierno, en Xalapa, en donde se tomó declaración a Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno, por su presunta participación en delitos relacionados con el ejercicio indebido del servicio público.

En dicho operativo, la PGR obtuvo evidencias físicas documentales que son ya analizadas por los peritos y que forman parte de la carpeta de investigación. Fue por estos indicios que la situación de Domingo Yorio, cambio de testigo a inculpado.