• Seguridad

Desaparece familia de Querétaro en Veracruz

  • De la corresponsalía
Viajaron a Veracruz a pasar un fin de semana en su casa de playa, en el municipio de Alvarado.

Veracruz, Ver. Una familia con residencia en la ciudad de Colón, en el estado de Querétaro, está desaparecida desde el 3 de septiembre cuando viajaron a Veracruz a pasar un fin de semana en su casa de playa, en el municipio de Alvarado, en las cercanías de Medellín de Bravo y Boca del Río.

Según Juan Pedro Pérez, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional de Alvarado, su hermana, su cuñado y su sobrina, de 19 años, salieron de la entidad queretana el 2 de septiembre, en la mañana.

Hasta donde sabe, los tres arribaron a territorio veracruzano ese mismo día, cerca de las 20:00 horas. Todos, llegaron a la vivienda de descanso ubicada en la localidad de Salinas, a solo unos 20 minutos de la zona conurbada del Puerto de Veracruz.

Relató que los vecinos de esa comunidad, que ya tenían amistad con la familia, se enteraron que el plan de los queretanos era ir al Festival de la Cerveza el sábado 3 de septiembre en la noche, que se realizaba en el malecón de Veracruz.

Testigos señalan que la familia salió de su casa cerca de las 19:20 horas con rumbo al centro histórico porteño, y esa fue la última vez que se les vio.

Juan Pedro Pérez indicó que el Jefe de la Familia siempre tenía comunicación por su teléfono celular, debido a su trabajo, por lo que les extraño que su última conexión fuera a las 19:45 horas de ese sábado.

Él, y otros familiares, están en el estado de Veracruz buscándolos, en entrevista aseguró que ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, de Alvarado.

También, recorren diversas dependencias y hospitales dejando documentación que avala la desaparición.