• Política

Veracruz está por encima de diferencias políticas: Pepe Yunes

  • e-consulta Veracruz
El senador priista reconoció visos de ingobernabilidad, por lo que recomendó que ya se cierre la página de acusaciones.

Xalapa, Ver.- El senador de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, reconoció que hay visos de ingobernabilidad en el Estado, por lo que se debe poner atención en el tema de la gobernanza.

En entrevista en conocido hotel, donde se reunió con ganaderos de todo el Estado, aseguró que Veracruz es mucho más que las diferencia entre actores políticos, por lo que recomendó que ya se cierre la página de acusaciones mutas y presentación de denuncias.

Hay que recordar que este lunes el gobernador Javier Duarte presentó una denuncia penales contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por supuesto enriquecimiento ilícito., lo anterior, como una respuesta a las querellas que presentó el panista contra el mandatario en funciones por corrupción y desvió de recursos.

En ese sentido, el Senador consideró oportuno que se dé paso al trabajo de las autoridades jurisdiccionales y judiciales, es decir, que se integren las investigaciones ministeriales, y en caso de que se configure algún delito se sancione a los responsables.

“Veracruz debe cerrar esa página, sin dejar de reconocer, para quien sea, que si hay responsabilidades en las denuncias de unos (PRI) y en las denuncias de otros (PAN), se deben llevar hasta las últimas consecuencias y hacer valer la ley”.

Pidió que Veracruz se “aísle” de este tipo de ruido y que las autoridades competentes empiecen a plantear como se va a revitalizar el aparato productivo.

Comentó que se tiene que aprovechar la sensibilidad del presidente Peña Nieto para encarar los problemas de Veracruz y buscar soluciones que permitan mejorar las condiciones de los ciudadanos.

Descartó que Duarte de Ochoa pueda pedir licencia, “estamos a tres meses de que concluya la administración, a mi me parece que hay que hacer mucho énfasis, ya no tanto en lo que forma parte de la agenda de los medios, y si a lo que forma parte de la agenda productiva”.

Reconoció que el PRI está desorientado, luego de que perdieron la gubernatura y dijo que se deben reorganizar y recomponer rumbo en torno a Amadeo Flores, actual dirigente partidista

“Es el partido que más votos tiene en el país, que tiene una gran presencia en el estado con grandes cuadros y ahora hay que tomar la lección de la elección y empezar a trabajar con la gente”.

Cuestionado sobre el riesgo que Veracruz sufra una crisis de gobernabilidad como Guerrero, Oaxaca o Chiapas externo: “Esperamos que no, pero ciertamente hay visos de que se requiere de poner atención en muchos temas de goberananza, muchos temas de carácter económico”

Afirmó que hay un estado de irritación entre la población, lo anterior ante el desajuste financiero que prevalece en Veracruz.

Ante la insistencia de una crisis por el cambio de partido en el poder, aseguro: “lo que yo diría, es el de reconocer que la fuerza política en la que yo milito, que es el PRI, ha demostrado y acreditado que es la mejor opción como gobierno, pero que también es una oposición responsable”.

En ese sentido, aseguro, los priistas tienen muy claros que hay temas y limites que no se sobrepasan y estaremos muy atentos a generar las condiciones de gobernabilidad en Veracruz y a generar las condiciones de crecimiento y fomento económico y social.

“Ese es el tema de la agenda de los priistas y Veracruz está por encima de las diferencias personales de dos o tres actores y de las discrepancias de carácter electoral”, aseguró.

Descartó que se pueda sumar al trabajo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, “yo me voy a sumar al trabajo de Veracruz. Sus actores sociales y el aparato productivo encontrará en el Senado, en un servidor, un aliado sin duda”.

Avc