- Congreso
Retiran dictamen para la basificación de miles de burócratas
Xalapa, Ver. El Congreso del Estado retiró del orden del día el dictamen que permitiría al gobernador Javier Duarte de Ochoa, aprobar la basificación de 24 mil trabajadores del estado, y que tendría un costo de un millón 500 mil pesos en el costo de la nómina.
Al inicio de la sesión, Ciro Félix Porra, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, solicitó que se retirara el punto diez, que contenía el dictamen con proyecto de reforma a la Ley 364 del Servicio civil y de la Ley 584 del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada.
La iniciativa de Duarte de Ochoa había generado una polémica entre empresarios y diversos actores políticos que consideraban que la basificación masiva de trabajadores comprometía las finanzas del estado.
Incluso, este lunes en la noche, cámaras empresariales y diputados del PRI sostuvieron una encerrona, en donde los empresarios pidieron a los legisladores dar marcha a tras a tal iniciativa enviada por Javier Duarte.
También el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se pronunció en contra de esta iniciativa.