• Estado

Anuncia CAEV inversión para cuatro proyectos de alto impacto

Se encuentra en proceso de licitación la perforación de seis pozos en Minatitlán

Veracruz, Ver.- El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Francisco Valencia García, informó que se destinará  en primera etapa 700 millones de pesos para cuatro proyectos de alto impacto en la entidad veracruzana.

En entrevista, dijo que se encuentra en proceso de  licitación la perforación de seis pozos en Minatitlán, una fuente  de captación de agua del río Cotaxtla a beneficio de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Además se encuentra en proceso de licitación el proyecto de un sistema de agua potable para el municipio de Tamiahua, y como último la construcción de red de drenaje en Tecolutla.

“Para una primera etapa son 700 millones de pesos. Para el caso del proyecto del río Cotaxtla estamos preparándonos para iniciar el proceso de licitación, esperamos que quedará listo para principios de diciembre", expresó.

Al mismo tiempo, dijo que el proyecto contempla aportar hasta tres mil litros por segundo de agua, tomando en cuenta que el río Jamapa se tienen mil 800 litros por segundo de capacidad instalada.