• Seguridad

Dialogan transportistas de la CNOP con Policía Federal sobre seguridad

Han tomado sus precauciones como poner satelital a sus carros o trasladarse a ciertas horas, también ir en convoy

Veracruz, Ver.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el ámbito del transporte dialogaron ya con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con la Policía Federal  en el tema de la seguridad, indicó Carlos Manuel Sosa Madrazo, delegado de transporte de la CNOP en Veracruz.

“Han tomado sus precauciones como poner satelital a sus carros o trasladarse a ciertas horas, también ir en convoy, no ir solos cuando salen de alguna central de abastos”, dijo.

Señaló que los puntos rojos que les dio la PFP a nivel nacional son Michoacán, Guerrero, Tabasco, Nuevo León y las Bajas Californias.

Madrazo indicó que la asamblea estatal busca subir a la plataforma ejecutiva para poder competir por ejemplo con servicios como el de Uber pero a un costo menor.

“El último informe de México se ha desplazado hasta un 25 por ciento de pasaje que tenían al día, en aeropuerto o bares o restaurantes, en lugar de hablar al taxi concesionado, hablan a empresas que prestan servicio privado”, afirmó.

Señaló que en Jalisco Uber se está metiendo fuerte, lo mismo en Nuevo León, Distrito Federal.