• Política

Aspiración de mi padre, parte del folclor veracruzano: Carvallo

Jorge Alejandro Carvallo Delfín, minimizó las acusaciones de su progenitor entorno a que alenriquecimiento ilícito de priístas veracruzanos

Ciudad de México. Aunque se dijo respetuoso de la aspiración de su señor padre, Jorge Carvallo Hernández, de ser candidato independiente al gobierno del estado de Veracruz, el diputado federal del PRI, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, minimizó las acusaciones de su progenitor entorno a que alenriquecimiento ilícito de los priístas en el gobierno veracruzano.

e-consulta llegó hasta la curul del diputado Alejandro Carvallo Delfín en la Cámara baja, para conocer su opinión sobre las declaraciones y aspiraciones de su señor padre, a lo que el legislador veracruzano accedió con cierta reserva.

-Diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, ¿qué opinión le merece el hecho de que su señor padre se destapó como candidato independiente al gobierno de Veracruz?

-Soy respetuoso de las posiciones y de las aspiraciones de cualquier veracruzano, porque todos tienen derecho a aspirar. Bien dicen que: “ocho de cada diez veracruzanos aspiran a ser gobernadores y los otros dos aspiran a ser presidentes municipales”. Entonces, es parte del folclor veracruzano.

-¿Eso quiere decir que usted también aspira a ser gobernador de  Veracruz?

-No. Yo estoy haciendo mi trabajo como legislador y así continuaré. Estoy trabajando a gusto desde de la Cámara de Diputados para servirle al pueblo veracruzano y sirviéndole a mi gente.

-Diputado, su papá dice que el PRI en Veracruz es una camarilla que se ha enriquecido con el poder del gobierno, ¿es cierto eso?

-Son precisiones personales que él hace.

-También señala que usted forma parte de esa camarilla que se ha enriquecido y que si a usted hay algo que investigarle, que lo investiguen, ¿habría algo que investigarle a usted diputado?

-Yo no tengo comentario qué verter sobre eso. Gracias.

e-consulta también buscó la opinión de otros diputados federales veracruzanos del PRI sobre el tema, por lo que nos acercamos a los legisladores Marco Antonio Aguilar Yunes y Erick Alejandro LagosHernández, quienes dialogaban amenamente, éste último coordinador de los diputados priístas por Veracruz.

Sin embargo, Lagos Hernández prácticamente salió huyendo al ver el micrófono con el logotipo de e-consulta, en contraste el diputado Aguilar Yunes accedió a la entrevista de buena gana:

-Diputado, ¿qué opinión tiene del auto destape del señor Jorge Carvallo Hernández a candidato independiente al gobierno del estado de Veracruz?

-Es parte de las cosas que ocurren. En nuestro estado hay mucha algarabía y todos tienen sus aspiraciones, pero al final del día la ley es clara en el sentido de que, quién aspire a ser candidato independiente deberá cumplir con los requisitos que la propia ley establece, sea quién sea.

-El señor Carvallo Hernández asegura que los priístas de Veracruz han utilizado el poder para enriquecerse de manera ilícita, ¿qué hay de cierto?

-Creo que el dicho de las personas debe estar sustentado siempre con pruebas que respalden lo que afirman. Yo al final del día soy un hombre limpio y transparente.

-¿Es cierto que Carvallo Hernández sería un candidato independiente?

-No lo sé. Yo tuve el gusto de conocer al señor Carvallo porque él fue candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social y coincidimos en algunos eventos donde tuve la oportunidad de saludarlo y desearle éxito en la contienda rumbo a su aspiración política. Pero la verdad es que no conozco a fondo su trayectoria.

-Otro diputado me decía que ocho de cada diez veracruzanos aspira a ser gobernador del estado y los otros dos quieren ser presidentes municipales, ¿de qué lado está usted, de los que quieren ser gobernador o de los que quieren ser alcaldes?

-A lo único a lo que yo aspiro en este momento es a realizar un buen trabajo en esta Cámara de Diputados federal; es una experiencia que como abogado y como priísta no puedo desaprovechar y es lo que estoy haciendo. Y no estoy distrayendo mi mente en otras cosas para las que no es el momento político.