- Estado
Transportistas exigen reconsiderar el Reglamento de Tránsito
Xalapa, Ver.- Como incongruentes e injustas, calificó el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos del Estado de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, las reformas al Reglamento de Tránsito que anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues dijo que lo primero que debió hacerse era adecuar las tarifas para el caso de los concesionarios del transporte en la modalidad de taxi.
"Hay cosas que no se consideraron. Es incongruente también que se den estas multas con una tarifa que no se ha adecuado hace más de trece años y es definitivamente negativo".
En entrevista indicó que el Gobierno del Estado no actúa de forma adecuada al querer "meter en cintura" a los transportistas con multas que rebasan incluso el costo de una concesión de taxi, y lamentó que en las modificaciones que se anunciaron no se hayan bajado los costos de éstas.
"Se tiene que reconsiderar el Reglamento. Por ejemplo, las multas que vamos a tener por hacer un servicio colectivo son muy altas, es excesivo. Que sea necesario ajustar o meter en cintura al transportista tal vez sea bueno pero no es la forma porque esa multa rebasa el pago incluso de los derechos de una concesión y es incongruente que vayamos a pagar más por una multa".
Fernández Fernández preguntó qué va a pasar cuando el conductor cometa una infracción alta, pues contra quien irá la autoridad será contra el transportista aunque no sea el responsable.
"No fueron justas las adecuaciones al Reglamento, se tiene que volver a revisar con base en la situación económica no solamente del estado sino del país y a los ingresos que se tienen".
Por ello, aseguró que quien ayudó al Gobernador a hacer la propuesta de Reglamento no pensó en el impacto social que causaría, en las afectaciones que haría, por lo que consideró que debe volverse a modificar el Reglamento a fin de que sea tomado en cuenta el problema económico que enfrentan no solamente los transportistas sino en general todas los mexicanos.
"Por reconsideración social hay mucho que hacer todavía. Vamos a insistir en que se reconsideren algunos artículos que todavía son lesivos a la economía y hacia la prestación del servicio que damos".
Avc