• Xalapa

"Quiero que me regresen a mi hijo": padre de Yosimar

  • e-consulta Veracruz
Cada “Día del padre”, Yosimar y sus dos hermanos festejaban a su papá invitándolo a comer en algún lugar, pero Yosimar desapareció

Xalapa, Ver.- Cada Día del Padre, Yosimar y sus dos hermanos festejaban a su padre Gabriel Pensado García, con una comida en su restaurante favorito. Pero, desde hace dos años, ye no hay festejo. Sólo  angustia y dolor. Argenis Yosimar Pensado Barrera de 20 años, desapareció el 16 de marzo del 2014.

Gabriel Pensado García marchó este domingo con el rostro de su hijo impreso en una playera y exigiendo justicia o al menos una señal de su paradero "queremos que regrese, lo estamos esperando".

Ese día era domingo, se levantó temprano para ir a trabajar en Plaza Américas. Dejó a sus papás dormidos y su mamá sólo atinó a ver que se había puesto un chaleco rojo y pantalón de mezclilla para salir.

"Ese fue el último día que nos vimos, se bañó y se despidió de nosotros nada más. Salió de la casa ahí en Rebsamen. No hubo palabras porque nos dejó acostados".

Yosimar, de ojos claros y complexión delgada no regresó a su casa. En la Fiscalía General del Estado no han podido encontrar alguna pista que los lleve a ubicar su paradero o que al menos defina el momento exacto en el que desapareció.

"Es un desmadre, le dan portazos a uno, el gobierno no pone mucho empeño en esto. Seguimos en pie de lucha y la vida sigue pero este es un día triste, a partir de que desaparece nos cambia muy feo la vida, ya no volvemos a ser los mismos jamás, está marcado esto".

Gabriel Pensado recuerda los anteriores días del padre, donde no había preocupación ni dolor porque tenía a sus tres hijos con él y podían salir a festejar y hasta tomar fotografías para el recuerdo.

"La pasábamos buena onda, lo que más duele es que es gente inocente. Éramos muy unidos. Yo pido a las autoridades que se dejen de todo este cuento, media república está con este dolor y es imposible curarlo, son secuelas que se lleva uno a la muerte". 

Avc