• Política

Javier Duarte habla de inseguridad en Veracruz en 7 minutos

  • e-consulta Veracruz
Desde instalaciones del WTC habla con periodistas "seleccionados" por Octavio Pavón.

Con periodistas “seleccionados” y sin oportunidad de realizar preguntas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció un mensaje de siete minutos, sobre el tema de la inseguridad que golpea a cientos de familias en Veracruz.

"Como gobernante y ciudadano comparto y me solidarizo al sufrimiento de familias, entiendo y asumo responsabilidad como autoridad para atender la seguridad, los casos como estos no solo son estadística, cuando un delito se comete no solo hay una víctima sino se lesiona a la sociedad en su conjunto, es importante que no haya impunidad", expresó.

La conferencia de prensa en el WTC de Boca del Río, que fue transmitida de manera simultanea desde la televisora oficial RTV,  ocurre 24 horas después, de una multitudinaria marcha de ciudadanos que exigen a su gobierno, un alto a la desaparición forzada y los asesinatos de jovencitas.

El mandatario estatal recordó los dos crímenes que ocurrieron la semana pasada, y que indignaron a la sociedad veracruzana, levantando los reclamos en su contra.

Y dijo que en el caso de la joven Columba y el de un prestigiado abogado en el sur del estado, "son hechos que como sociedad repudiamos y como padre de familia me llenaron de indignación.

Duarte de Ochoa recalcó que ambos casos se lograron esclarecer: "Los presuntos responsables identificados y presentados ante el juez, se les aplicará todo el rigor y el peso de la ley", indicó.

El mandatario estatal culpa de la inseguridad a la pérdida de valores de la sociedad que ha llevado a estas circunstancias, sin embargo "no implica una situación de ingobernabilidad".

"Que quede claro, Veracruz está funcionando, trabajamos de manera estrecha fiscalía y gobierno para contar con elementos suficientes y actuar ante hechos como este", dijo.

Duarte recalcó que los veracruzanos pueden tener seguridad de que en casos donde haya  delitos se perseguirán a los culpables hasta que haya justicia.

Con información de Iraís Aguirre.