• Estado

Duarte se niega a reconocer problemática de violencia de género

  • e-consulta Veracruz
El gobierno del estado se niega a aceptar la problemática porque lo perjudicaría “políticamente”, señalaron madres de familia

Xalapa, Ver.- Veracruz  enfrenta circunstancias de inseguridad propicias para que sea declarado en “Alerta de Género” permanente tras la violencia y muertes en contra de mujeres y niñas, pero el gobierno del estado se niega a aceptar la problemática porque lo perjudicaría “políticamente”, señalaron madres de familia.

Los ciudadanos integrantes del Colectivo por la Paz exigieron al gobierno de Veracruz declarar una “Alerta” permanente, para que la sociedad en general tome medidas pertinentes que eviten las desapariciones de más  jóvenes y las violaciones sexuales.

Una de las integrantes del Colectivo por la Paz, Monserrat Díaz expresó que se vive un proceso electoral y a todos los partidos políticos les interesa ganar el 07 de junio las elecciones, pero ninguno ha optado por mostrar interés en  frenar la violencia.

“Están buscando el voto, pues que muestren que realmente quieren gobernar para que no haya más muertes en el estado, más desaparecidos, que nos demuestren que nos pueden dar acciones”, detalló.

A partir de este 10 de mayo, los integrantes del Colectivo por La Paz se declararon en “Alerta de Género” para hacer acciones de prevención de violaciones sexuales y asesinatos de las mujeres, con los vecinos, en las escuelas y en los sitios públicos.

“Porque entramos a un periodo de lo grave a lo urgente, la violencia se desbordó en contra de mujeres y niñas, por eso nos declaramos en alerta permanente,  tenemos que informar a las mujeres”, dijo.

Monserrat Díaz y el resto de las mujeres que exigieron la alerta de género marcharon como integrantes del Colectivo por La Paz a fin de exigir que pare la violencia en el estado y se encuentren a los desaparecidos.

Explicó que otro inconveniente por el cual el gobierno de Veracruz se niega a declarar Alerta de Género es porque al admitirlo, estará obligado a implementar acciones de prevención a los cuales les deberá inyectar recursos, los cuales “no hay”.

“Vamos a formalizar, vamos a exigir con la ley en la mano, para que las autoridades actúen haciendo una declaratoria de género y una declaratoria de género lo primero que requiere son recursos porque así los marca la ley, creemos que no quieren emplear dineros para problemas que los están viendo con ligereza”, finalizó.