- Estado
Bermúdez niega irregularidades en uso de fondos federales
Xalapa, Ver.- (AVC) El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que no hay ni desvío de fondos de seguridad pública, ni subejercicio en los recursos y las irregularidades por más de casi 500 millones de pesos que señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF), serán subsanadas.
Cabe recordar que la federación observó irregularidades en el uso de 348 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la seguridad pública de los estados y el distrito Federal (FASP) y 146 millones de pesos del Subsemun, y pidió la devolución de los recursos pues no se ejerció el 70 por ciento del presupuesto.
Sobre el tema, el funcionario aclaró: “Son fondos de 2013 apenas, falta revisar el 2014, todo tiene sustento, hemos aplicado cada peso en seguridad pública que es lo más reclaman las familias veracruzanas, te puedo asegurar que no hay desvío de recursos en seguridad pública, estamos aplicando conforme debe ser el recurso”.
En entrevista en el marco del 192 aniversario del Día de la Bandera, también habló sobre las quejas de los empresarios por el aumento en números de asaltos a comercios y robos a transeúntes, y adelantó que esta semana sostendrá una reunión con la iniciativa privada.
“Hemos detenido un sin fin de jóvenes, hemos hecho operativos barredora, no podemos violar la ley, debemos ser respetuosos de la parte legal y ser efectiva para detener a los delincuentes, el objetivo es no dejar impune cada delito, en eso estamos trabajado”.
Reiteró que los delitos de alto impacto han venido a la baja en Veracruz, y se continúa atacando el problema de “malos policías”, a través de formación y capacitación a nuevos cuadros que sirvan a la suma de la seguridad en la entidad.