- Municipios
Piensa Grappa en retirar concesión a graderos
Veracruz, Ver.- Ante las quejas de los graderos de tener pérdidas en lo invertido, el Comité Organizador del Carnaval de Veracruz analiza la posibilidad de en la siguiente edición de las fiestas carnestolendas el quitar la concesión de gradas a particulares para administrarlos ellos.
En entrevista, el secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa Guzmán, dijo que es lamentable las quejas de los graderos o concesionarios lo cual es repetitivo cada año, pues siempre piden ayuda económica por presuntas pérdidas.
Agregó que el reto para el siguiente año es que el Comité de Carnaval tenga a cargo la venta de gradas pues con ello no habría problemas como los presentados en los últimos años con los graderos.
"Siempre resulta que la situación es complicada para ellos (graderos), lo mejor sería acabar con la concesión. La opción es que las gradas las tome el Comité del Carnaval con el apoyo del Gobierno del Estado".
Dijo que son más de 125 mil espacios los cuales se venden durante cada uno de los paseos del Carnaval, sin embargo los concesionarios-graderos siempre se quejan de gradas vacías.
Por su parte, Gilberto Ojeda Camacho, delegado de la Profeco, compartió la opinión del titular de la Sectur, pues los abusos por parte de quienes venden las gradas han sido notables y un problema que se arrastra desde hace varios años.
“Difícilmente alguien podrá controlar el asunto cuando se suelta porque hay cientos de gentes involucradas”, apuntó.
El delegado reconoció que aún no han tenido ninguna queja formal en contra del incremento en los precios de las gradas, pero si se presenta alguna entonces se procedería de inmediato a iniciar un proceso en contra de la empresa AMSA S. A de C.V.