• Nación

PGR rechaza indagatoria por atentado a líder cañero

  • e-consulta Veracruz
El delegado de la Procuraduría descartó que asuma la investigación del atentado que sufrió Arturo Herviz

Diana Jiménez/E-Consulta

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR)  en Puebla, Normando Bustos Bertheau, descartó que esta dependencia asuma la investigación del atentado que sufrió el líder cañero, Arturo Herviz, quien fue baleado hace unos días en la zona de Atlixco.

Este miércoles, tras ofrecer una rueda de prensa sobre el combate al narcomenudeo, el funcionario federal aseguró que la PGR no interviene en este caso ni mucho menos está colaborando en las pesquisas, toda vez que se trata de un asunto del fuero común.

Lo anterior, luego que el exsenador perredista y líder de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras exigió a los gobiernos federal y estatal esclarecer el atentado que sufrió el pasado lunes 12 de agosto http://e-consulta.com/nota/2014-08-11/seguridad/tras-ataque-armado-lider-canero-de-veracruz-se-recupera-en-puebla.

"Le exigimos al gobierno federal y al gobierno de Puebla avancen en la investigación y castiguen a los culpables y que la PGR coadyuve en el caso”, subrayó.

Herviz manifestó que la línea de investigación debe topar en los líderes cañeros de la CNC y CNPR de los ingenios de la Margarita y de Constancia.

El día de los hechos, el dirigente circulaba a bordo de un vehículo en la carretera estatal a Matamoros, a la altura de Atlixco, donde fue alcanzado por un vehículo compacto del cual descendió un sicario y abrió fuego directamente contra él.

La víctima resultó lesionada en el lado izquierdo de la cabeza por un rozón de una esquirla de bala, así como en el antebrazo derecho que le provocó fractura de cúbito. Mientras tanto, el auto en el que viajaba presentó cinco impactos de bala en el parabrisas, del lado del copiloto, que era ocupado por el ex legislador.

Arturo Herviz no tuvo que ser intervenido de manera quirúrgica y un par de días después fue dado de alta del Hospital General de Cholula.