• Municipios

Nueva orden de aprehensión frena salida de Goyo Gómez de Pacho Viejo

  • Carlos Navarrete
Un nuevo proceso, ahora por despojo, frenó el regreso a casa del exalcalde de Tihuatlán Gregorio Gómez, defensa acusa excesos.

Xalapa, Ver. - Cuando se disponía a continuar con su resguardo domiciliario, el exalcalde de Tihuatlán, Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, fue notificado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo.

Se trata de una nueva causa penal, luego de que el juez encargado de su caso lo vinculó a proceso durante una audiencia realizada en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

Minutos antes, ese mismo juez había ordenado que el ex presidente municipal regresara a su resguardo domiciliario, en relación con la investigación que enfrenta por su presunta participación en el homicidio doloso calificado del ex candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez, asesinado el 30 de junio de 2021.

ACUSAN EXCESOS

Luis Enrique González Lira, abogado de “Goyo” Gómez, indicó que la nueva investigación contra su cliente data de agosto de 2020.

Señaló que al exalcalde le imputaron el delito de despojo con descripciones legales que no existían al momento de la supuesta conducta, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa durante un año.

El litigante afirmó que el nuevo delito no es grave; sin embargo, mantendrá en prisión a su defendido por determinación del juez.

“El presunto delito de despojo versa sobre un bien inmueble que el señor Gregorio Gómez nunca en su vida ha pisado”, sostuvo González Lira.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Gregorio Gómez, junto con otras personas, habría llegado a un domicilio con supuestas armas largas para cometer el despojo de la propiedad.

A pesar de los argumentos de la defensa, el juez lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

“Mientras debatíamos por qué debía regresar a su casa, en otra ponencia del juzgado se preparaba la orden de aprehensión que se giró minutos después”, concluyó el abogado.

JRG