• Política

Sostienen reunión Erick Lagos y periodistas agraviados en septiembre

Asiste Cuauhtémoc Pola y reitera dar seguimiento a reporteros violentados

El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas y los ocho comunicadores que firmaron una minuta la semana pasada, en donde le hicieron saber sus demandas y el propósito de trabajar bajo un ambiente de armonía y seguridad, al momento de cubrir eventos, donde estén presentes los elementos de Seguridad Pública.

Por su parte, el secretario de Gobierno reiteró lo que en su momento, la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez, informó. la creación de un protocolo para que los medios de comunicación no sufran de acoso o represión por parte de los efectivos de Seguridad Pública al momento de hacer su trabajo.

“Ustedes (reporteros) confían en el congreso del estado y yo tengo la instrucción del gobernador de ver los temas que traen ustedes, por eso me voy a sentar las veces que sea necesario y yo creo que parte de esto es ir desahogando los puntos que traemos en la minuta”.

Sobre ello, reconoció que existe la posibilidad de que surjan nuevos temas que no se acordaron primeramente en el pliego petitorio, pero no descartó la idea de integrarlos para rediseñar la agenda de trabajo.

Como primer punto a tratar, dijo que sería la elección de un funcionario para que asista en la siguiente reunión, entre los que mencionó a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y de la Procuraduría General de la República, así como del titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita.

“Más que reuniones y reuniones, demos soluciones, si en una podemos solucionar todo, a todo dar, si debemos de celebrar otra para no revolver una cosa con la otra, pues vamos desarrollándolo”, dijo Lagos Hernández.

El diputado local por Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, reafirmó que se dará puntual seguimiento a los señalamientos y quejas presentadas por parte de los periodistas que fueron violentados el pasado 14 de septiembre durante el desalojo de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, así como de otras circunstancias similares.

“Hay disposición, nosotros sí queremos resolver los problemas del gremio periodístico, lo hacemos con mucho cariño con mucho entusiasmo, queremos que en Veracruz se viva un clima de paz y de garantía en donde se cumplan las garantías individuales y en donde la libre expresión de las ideas no sufran represiones”, declaró Pola Estrada.

Durante esta reunión, se acordó que la próxima mesa de diálogo será el 19 de diciembre a las 18:00 horas en el Congreso del Estado.