• Municipios

Tras 6 horas, CFE restablece luz en Veracruz y Boca del Río

  • Iraís García
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció la energía eléctrica en Veracruz y Boca del Río e identificó la falla.

Veracruz, Ver.— Tras seis horas, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona conurbada de Boca del Río Veracruz.

De acuerdo con la paraestatal, fueron afectados 89 mil 509 usuarios en la zona, cuando desde las 2:15 de la tarde de este viernes 30 de mayo, salió de operación una línea de alta tensión de 115 kV.

cfe-veracruz-boca_rio_1.png

Fue hasta las 8:22 de la noche de este mismo viernes, que se alcanzó el restablecimiento del suministro al 100 por ciento de los usuarios afectados. En un informe dado por la CFE se detalló lo siguiente:

“A las 14:40 horas devolvió el suministro al 31% de los usuarios afectados, con una duración de 25 minutos; a las 15:55 horas se restableció el servicio al 71% de los usuarios; a las 17:55 se recuperó el suministro a 69,006 usuarios, que representó el 77%, y a las 20:22 se logró el restablecimiento del servicio al 100% de la población afectada.”

Tres apagones en menos de una semana

cfe-veracruz-boca_rio_2.png

Esta es la tercera ocasión que se generan fallas en el servicio de energía eléctrica en la zona conurbada Veracruz Boca del Río en tan solo una semana.

El primer apagón ocurrió el pasado martes 27 de mayo por la noche, el segundo ocurrió el pasado miércoles 28 de mayo. De acuerdo con fuentes al interior de la comisión, se trató de la misma falla que había generado la falta de suministro eléctrico el martes.

cfe-veracruz-boca_rio_3.png

Este viernes 30 de mayo, personal de la CFE indicó que se trató de una falla ubicada en la zona de paso Colorado, en donde se concentró al personal necesario para poder realizar la reparación que llevó más de 6 horas.

Se estima que las pérdidas para los hoteles, restaurantes, las plazas comerciales y demás locales comerciales podrían ser millonarias.