• Municipios

CFE los deja sin luz y bloquean la carretera Yanga-Cuitláhuac

  • Analuz Medina
Habitantes de las localidades de La Concha y Cacahuatal bloquearon el paso vehicular sobre la carretera Yanga-Cuitláhuac.

Con reatas, piedras y pancartas en mano, habitantes de las localidades de La Concha y Cacahuatal, bloquean el paso vehicular sobre la carretera Yanga-Cuitláhuac, este miércoles 28 de mayo.

La causa es exigir que se les restablezca el servicio de energía eléctrica, ya que lleva varios días suspendido sin que tengan una respuesta pronta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde temprana hora, tanto manifestantes como usuarios de redes sociales, reportaron la obstrucción en citada vía de comunicación a la altura de la parada “La Concha”.

Los quejosos pidieron la intervención inmediata de la paraestatal a fin de que atiendan a los pobladores quienes expresaron que se mantendrán en ese punto hasta que en sus domicilios recuperen el servicio de energía eléctrica.

Los inconformes también aprovecharon para acusar que son constantes los “apagones”, mismos que ya dañaron los aparatos electrodomésticos y a pesar del reportarlo a la CFE, no han tenido respuesta para que les paguen las afectaciones.

“Ya estamos cansados de que, cuando menos lo esperábamos, se va la luz y eso nos ha causado daños que la CFE no ha querido hacerse responsable. Hemos mandado los reportes y nada que responden, pero ahora sí ya son más de 48 horas que no tenemos energía eléctrica y hay quienes tienen enfermos que requieren del servicio. Por el calor se descomponen los alimentos, las medicinas que necesitan estar refrigeradas, por eso salimos para que nos atiendan de una vez por todas”, expresó un quejoso.

Como medida de presión, los manifestantes decidieron bloquear la carretera federal en el tramo Yanga-Cuitláhuac colocaron piedras, y troncos tapando ambos carriles, dejando varados a vehículos diversos, con dirección al puerto de Veracruz.

Hasta el mediodía, ninguna autoridad se había presentado a dialogar con los inconformes generando que la circulación vial continúe detenida.

Para los automovilistas que requieren transitar por esa zona, utilizaron como alternativa la carretera estatal por Paraje y salir hacia Atoyac. A la altura de Potrero Nuevo tomar la desviación hasta llegar a Cuitláhuac, aunque la ruta es complicada, pero no cuentan con otra opción.