• Municipios

Así recibieron las reliquias de San Judas en el puerto de Veracruz

  • Iraís García
Entre lágrimas, cientos de creyentes se dieron cita en la capilla de San Miguelito Arcángel.

Las reliquias de San Judas Tadeo en el puerto de Veracruz fueron recibidas con un arco de globos verdes y una gran lona en la entrada del Fraccionamiento Laguna Real, antes de trasladarse a la capilla de San Miguelito Arcángel. Esta parada representa la primera en el puerto, luego de visitar varios municipios veracruzanos.

Desde las 7:30 de la mañana, miles de católicos le dieron una cálida bienvenida a la reliquia que arribo a bordo de una camioneta blanca adaptada para su transportación. 

“Yo estaba muy emocionada de poder venir, nosotros venimos desde Otatitlán, nos pusimos de acuerdo entre varios y aquí estamos, llegamos muy temprano, pero ya hay mucha gente, todos quieren ver las reliquias”, expresó. 

La fila de espera se dividio en tres: dos para ingresar a la iglesia y una más destinada a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad o problema de salud.

Pese a los intensos rayos del sol, las personas esperaron su turno durante más de una hora para ingresar al recinto católico. Una vez al interior, la gente observó atenta la reliquia, que es un fragmento de hueso del brazo de San Judas, el cual se expone en la basílica de Salvatore in Lauro, en Roma. 

 

San Judas es considerado el patrón de las causas difíciles en México y representa el segundo santo con mayor veneración en el país después de la Virgen de Guadalupe.

“Por favor, ya lo vieron, sigan su camino, hay que apurarse, hay mucha más gente esperando”, decía uno de los organizadores del evento. Entre lágrimas, algunos creyentes tocaban la vitrina en donde se resguarda el fragmento de hueso.

Decenas de creyentes llevaron figuras gigantescas de San Judas, además de rosarios y pulseras que mostrarona a la hora de ver el hueso. 

MISAS 

Por este hecho inusual se realizaránn misas cada hora hasta las 3 de la tarde. La misa del mediodía fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briceño Archer. 

A las 4:15 p.m. las reliquias serán llevadas a la parroquia San Judas Tadeo en la colonia Tampiquera, de Boca del Río, donde permanecerán hasta el lunes 16 de septiembre. 

El lunes serán trasladadas a la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo, en la Colonia Petrolera, donde se oficiarán tres misas. La del mediodía oficiada por el Obispo.

El martes 17 de septiembre será cuando las reliquias serán llevadas a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Veracruz, donde se expondrán desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.

La reliquia visitará la diócesis de San Andrés Tuxtla del 18 al 20 de septiembre y del 21 al 23 estará en la diócesis de Coatzacoalcos.