• Deportes

Pirata Fuente pasa a manos del CF Veracruzano por 10 años

  • Alba Alemán
EL Congreso del Estado de Veracruz otorgó en comodato el inmueble a la sociedad mercantil; también autorizó entregar un CAR

Xalapa, Ver.— El Congreso del Estado de Veracruz aprobó la solicitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otorgó el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente en comodato por 10 años a la sociedad mercantil CF Veracruzano S. A. de C. V

Los diputados locales también votaron a favor de otorgar el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número, en el municipio de Veracruz. Ambos fueron entregados en comodato de manera oficial. 

imagen_2024-06-11_172016118.png

En el dictamen aprobado se especifica que José Carlos Vives Gómez, en nombre y representación de la sociedad mercantil denominada CF Veracruzano S.A. de C.V., solicitó el uso, goce y explotación del estadio de futbol y del CAR.

También se especifica que estos inmuebles se utilicen para otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento, así como para promover el deporte entre las niñas, niños y adolescentes en el entendido de que, si se cambian sus destinos o usos, dichos bienes inmuebles se revertirán al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.

En el escrito que fue enviado al Congreso para su análisis se explica que, como requisitos deportivos que marca la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), para que un club sea considerado afiliado directo, es necesaria la autorización para tener el uso, goce y explotación de los inmuebles citados.

imagen_2024-06-11_172058177.png

Por ello Vives Gómez, quien es representante de la sociedad mercantil denominada FC Veracruzano S.A. de C.V., es a quien de manera oficial se le otorga el comodato de ambos inmuebles. 

Esta empresa se comprometió a regresar el fútbol profesional al estado de Veracruz y cumplir con cada uno de los requisitos que la Federación Mexicana de Fútbol haga. 

Los inmuebles ubicados en Boca del Río y Veracruz constan de 68 mil 475.41 metros cuadrados y 67 mil 72.30 metros cuadrados, respectivamente. 

imagen_2024-06-11_171905702.png

El estadio estuvo abandonado desde 2019, cuando el equipo Tiburones Rojos terminó desafiliado de la FMF. El gobierno de Cuitláhuac García inició su remodelación.