• Municipios

José Luis, joven veracruzano asesinado en Carolina del Norte

  • Francisco de Luna
Los familiares piden ayuda al gobierno del Estado para comenzar los trámites de repatriacón del cuerpo, era de Playa Vicente

Xalapa, Ver.- José Luis Rincón López, originario del municipio de Playa Vicente, fue presuntamente asesinado por un policía norteamericano el día el lunes 10 de junio en el estado de Carolina del Norte en los Estados Unidos, denunciaron públicamente sus familiares que arribaron a la ciudad de Xalapa.

La finalidad de que se conozca el caso de José Luis fue para pedir el apoyo de las autoridades estatales para repatriar el cuerpo del joven de 24 años de edad quien desde hace hace un año y  cuatro meses radicaba en el extranjero luego de haber migrado en busca de mejores condiciones laborales y salariales, mencionaron sus familiares. 

Lizbeth Rincón López y Griselda López Martínez, hermana y madre del joven pidieron al gobierno estatal que les facilite el traslado del cuerpo hasta Playa Vicente, municipio ubicado en el sur del estado de Veracruz.

“No se sabe mucho del caso, se dice que mi hermano fue asesinado a las 05:45 de la mañana, pero  a un familiar de allá le avisaron hasta la 01:37 de la tarde; según mi hermano atacó a un policía, pero mi hermano iba en una ambulancia. Él se sentía muy mal y tenemos las pruebas de que pidió ayuda y la ambulancia lo trasladaba a una clínica”.

“Fue llevado a un hospital y un policía me lo mató, le pegó un disparo y le pido al presidente de la República y al gobernador para que pueda ir a recoger a mi hijo y quiero que se esclarezca. ¿Por qué tanto silencio? Y después mi hijo está muerto en el estacionamiento de la clínica”.

Los familiares piden saber el por qué José Luis apareció en vía pública si él iba en la ambulancia, por ello exigen a lads autoridades las investigacionesn adecuadas. También pidieron a organizaciones enfocadas a la defensa de migrantes en Estados Unidos, que respalden a la familia y se agilice el apoyo para repatriar al joven que dejó en orfandad a un niño de ocho años.

Lizbeth contó que su hermano José Luis comenzó a tener malestares y el trabajador de una gasolinera ayudó a pedir la ambulancia. Él laboraba en la construcción explicaron sus familiares y mostraron la fotografía del joven.