- Elecciones
Por división, hace 6 años llegó un mal gobernador: ChiquiYunes
Boca del Río, Ver. - Desde Boca del Río y en el marco del cierre de su campaña rumbo al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, dijo que hace seis años, cuando aspiraba a la Gubernatura, por estar dividido con José Francisco Yunes Zorrilla, llegó al Gobierno del Estado alguien que no lo merecía, esto en alusión a Cuitlahuac García Jiménez.
En el Dren B de la colonia Carranza, el panista criticó que Gobierno del Estado de Veracruz le haya quedado a deber a las y los veracruzanos en rubros como la salud y la seguridad.
Recordó que en 2018, cuando le tocó ser candidato de la alianza “Por Veracruz al Frente” (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), Yunes Zorrilla lo fue para la colación “Por un Veracruz Mejor” (PRI, Partido Verdes), sin embargo el ganador de la contienda fue Cuitláhuac García Jiménez de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y Partido Encuentro Social).
García Jiménez, dijo, ganó las elecciones del 2018 con el 44.02 por ciento de los votos a su favor.
“Hace seis años, tanto Pepe como yo fuimos candidatos a gobernador, teníamos legítimas aspiraciones y por estar divididos al final de cuentas entró alguien que no merecía ser gobernador”.
Al grito de “¡fuera Morena, fuera Morena!”, el exalcalde aseguró que las y los veracruzanos ya no quieren a la Cuarta Transformación.
“La gente quiere un gobierno de verdad, un gobierno que procure que la gente viva mejor, por eso yo cuando pregunto a la gente qué es la Cuarta Transformación nadie me lo sabe decir”.
Destacó que Boca del Río sea el bastión del panismo en Veracruz y un municipio que le dará la victoria al hoy candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.
“Boca del Río significa victoria, Boca del Río significa luchar contra el poder, el abuso, porque boca del Río significa trabajo, es valentía, porque Veracruz y Boca del Río serán los municipios que le darán la victoria a Pepe Yunes”?
Celebró la culminación de su campaña, la cual, dijo, fue de esfuerzo y mucho trabajo.
Al cierre de su campaña lo acompañaron las y los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” a diputaciones locales, diputaciones federales y el aspirante a la Gubernatura.