- Seguridad
Margarita fue asesinada al ir a vender un terreno en Alvarado
Alvarado, Veracruz.- Margarita Dominguez, una mujer oriunda de la comunidad de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado, fue asesinada y enterrada en su propio terreno. Según reportes, el pasado viernes 17 de mayo se dirigió al lote de su propiedad ubicado muy cerca de la playa en la región de la Riviera Veracruzana. En ese lugar de enorme plusvalía se quedó de ver con un posible comprador; sin embargo, horas depues fue encontrada sin vida.
Lizeth Cárdenas San Juan, agente municipal Antón Lizardo, confirmó los hechos a través de un video publicado en sus redes sociales.
“Desgraciadamente la apuñalaron y enterraron en su propio terreno (...) lamentamos mucho que haya pasado esto, ella no merecía morir así, víctima de un feminicidio”, expresó.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las investigaciones correspondientes al asesinato de Margarita confirmaron las autoridades municipales con el objetivo de dar con los reponsables.
“Yo les hago la recomendación atodos ustedes, se que muchas personas en nuestra comundiad tienen terrenos y los andan vendiendo, no se arriesguen a ir solos, vayan siempre con un policía, no se arriesguen a ir solos a vender un carro, una casa, algo que tenga que ver con dinero considerable”, dijo.
La agente municipal recomendó a los ciudadanos que por venta de un terreno deben de acudir ante notario, y siempre debe existir un contrato de por medio.
“Yo se que todos nos conocemos, que el vecino el tío, uno no sabe las intenciones de las personas, hay que protegernos,t odo está muy corrompido, la gente es capaz de hacer cualquier cosa por dinero”, señaló.
Muchos de los terrenos que quedan libres en la zona de la Riviera Veracruzana, más cercanos a Antón Lizardo, aun son propiedad de personas de esta comunidad. Algunos de ellos buscan aprovechar la creciente plusvalía de estos terrenos para venderlos como ocurrió con Margarita, quien fue asesinada.
En varias páginas de bienes raíces se oferta a la Riviera Veracruzana como una zona de plusvalía de impacto con un crecimiento efectivo y rápido, que cuenta con zona comercial, habitacional, educativo, vacacional.