• Xalapa

Tenemos fe de encontrar a nuestros hijos: colectivos de búsqueda

  • Francisco de Luna
Tienen la fe de que sus familiares aparezcan como en el pasaje bíblico, dijeron

Xalapa, Ver.- Con una manifestación silenciosa y el encendido de velas por “Día del Niño Perdido”, es como se llevó a cabo una vez más el reclamo de los familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz.

La protesta simbólica se llevó a cabo en el parque Benito Juárez en el centro de la ciudad de Xalapa, la noche de este jueves 7 de diciembre fecha en que hace alusión a un pasaje de la biblia sobre la infancia de Jesucristo.

Este pasaje pertenece al Evangelio de San Lucas y versa así:

Los padres de Jesús subían todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Cuando cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre. Terminada la fiesta, emprendieron el viaje de regreso, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. Al no encontrarlo, volvieron en busca de él. Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros”.

En el parque central de la capital veracruzana se colocaron las fotografías de las personas desaparecidas “es por eso que año con año venimos acá a encender nuestra vela con las fotos de nuestros hijos desparecidos y con esa misma fe que José y María tuvieron para encontrar a Jesús”.

 

 

Este jueves participaron los colectivos “Enlaces Xalapa” y “La Esperanza del Reencuentro” quienes colocaron las velas para que se hiciera un camino de más velas en el área de recreación familiar.

“Nosotros no tenemos nada qué festejar en estas fiestas decembrinas, tenemos una silla vacía en casa, una Navidad triste, un Año Nuevo triste porque no hemos podido encontrar a nuestros familiares”.