- Gobierno
Aunque tapicen el cielo no engañarán a la gente: Cuitláhuac defiende a Zepeta
Xalapa, Ver.- “Ni aunque tapicen el cielo (engañarán a la gente)”, respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre los carteles que fueron colocados este lunes 11 de septiembre en contra del dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, por militantes que denunciaron su alejamiento de las bases.
El mandatario estatal indicó en su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno que ante los tiempos electorales la oposición busca las maneras de dañar la imagen de quienes tienen las preferencias de la ciudadanía.
Añadió que confía en el despertar político de la ciudadanía para que no sean engañados con desacreditaciones como la que enfrentó este día Esteban Ramírez Zepeta, quien además es cercano a su círculo político y fue su colaborador en la administración estatal.
“Ya la gente por fortuna, lo puedo decir por Veracruz, pero creo que del país, hablemos de la gente que tiene participación política, ya tiene una concepción muy clara, un despertar de la conciencia que no se va con cualquier información, que no van a poder engañarla con ese tipo de cosas, ni aunque tapicen el cielo”.
El gobernador dijo que cuando no se tienen argumentos acuden al ataque personal, ya que en los carteles el segundo apellido del dirigente estatal de MORENA fue modificado de Zepeta a “Zempeda”. Incluso se puso de ejemplo, ya que dijo que cuando él intentó hacer campaña por primera vez, fue desacreditado por la oposición.
La nueva coordinadora nacional de los Comités de Defensa del Voto de la Cuarta Transformación, Claudia Sheimbaum Pardo, hizo un llamado a la unidad a los militantes de Morena el pasado 10 de septiembre. Al Consejo Nacional asistió Cuitláhuac García.
El gobernador mencionó que la encuesta realizada internamente en el partido dejó muchas enseñanzas, pero el mensaje general es el de la unión y seguir con las encomiendas de gobernar.
“La elección de la coordinadora dio muchas lecciones que muchos tienen que leer, la diatriba, la amenaza, todo lo que operar”, señaló.