• Municipios

Autobús de la línea Metro causa accidente en Córdoba y deja 9 heridos

  • Analuz Medina
El autobús salió proyectado hacia un área verde a un costado del bulevar

Córrdoba, Veracruz.- Un total de nueve personas lesionadas dejó como saldo el accidente de un autobús de la línea Metro y un taxi, hecho ocurrido esta tarde en el bulevar Córdoba-Fortín. Entre los lesionados se encuentran tres menores de edad, además de cuantiosos daños materiales. Según testigos, el exceso de velocidad con el que era conducido el autobús provocó que no se detuviera cuando el semaforo estaba en rojo. 

La tarde de este domingo diferentes corporaciones de auxilio fueron alertadas al número de emergencias 911 tras el choque del transporte urbano que, en maxima velocidad impactó al vehículo de alquiler, y a punto estuvo de arrollar a dos vendedores de bases de cama hechas con madera, cuya mercancía sí resultó dañada.

Los hechos ocurrieron a la altura de la entrada a San Nicolás, cuando por el bulevar mencionado, circulaba el autobús de la línea Metro -línea concesionaria del propietario de un periódico local- marcado con el número económico 95.

Testigos afirmaron que el operador iba a exceso de velocidad, y en su afán de querer pasar antes, no respetó la luz roja que marcaba el semáforo ubicado en la calle 40, sobreviniendo la colisión en medio del sobresalto y gritos de los pasajeros. 

“No sabemos si los presionan para que lleguen a determinada hora a su base, o si el hombre tenía prisa por algún tema personal, lo cierto es que, fue una manera muy irresponsable de su parte ir velozmente, estando en rojo el semáforo. ¡pudo haber sido peor!, a ver si no me da azúcar”, expresó una mujer que caminaba en la banqueta, cuando ocurrió el percance casi frente a ella. 

El autobús salió proyectado hacia un área verde a un costado del bulevar debido a la velocidad que ibase impactó contra dos árboles, en el lugar de la colisión unas ramas se incrustaron en la parte frontal de la unidad.

Los usuarios del autobús bajaron por la puerta trasera con múltiples golpes. La circulación permaneció cerrada por más de una hora y los lesionados fueron atendidos por paramédicos de distintas corporaciones de Córdoba y Fortín, incluyendo a los dos vendedores de bases de camas que estuvieron a punto de ser aplastados.

Algunos lesionados fueron llevados a un hospital particular, donde quedaron bajo observación médica. Mientras que, un perito de Tránsito Municipal tomó conocimiento del accidente, estimó los daños materiales en más de 90 mil pesos y envió los vehículos involucrados a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades viales, en tanto de desahogan las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.