• Municipios

Desesperada, madre de Erick clama ayuda para encontrarlo en Veracruz

  • Iraís García
La madre del joven desaparecido menciona que la Fiscalía es muy lenta en las investigaciones

Veracruz, Veracruz.- Yazmin Virgen, La madre de Érick Raymundo González Virgen,desaparecido desde el 7 de junio, acudió al izado de bandera del municipio de Veracruz para pedir a la alcaldesa, Patricia Lobeira, que la ayude a presionar a las autoridades en la búsqueda de su hijo.

Señaló que las investigaciones no han avanzado casi nada y cada día que pasa teme por la vida de su hijo.

“Casi nada hay muy poco avance (...) yo tengo que estar yendo a la fiscalía a preguntar porque a mi no me mandan a llamar para darme avances, es algo bien desesperante”, afirmó.

Expresó que ni siquiera han logrado concretar la revisión de las cámaras de seguridad pues la Fiscalía solo les dice que las revisarán pero no lo hacen.

“Hemos recorrido muchos lugares con cartulinas, volantes, parques, aquí en el zócalo, afuera de centros comerciales, afuera de la Fiscalía, hemos salido a hacer recorridos y no, ya pasaron 12 días y nada se sabe de mi hijo”, explicó.

Yazmin aseguró que a pesar de sus súplicas, nadie del gobierno estatal la ha apoyado en la búsqueda de Erick; quien fue abordado por una mujer justo antes de desaparecer.

“He alzado la voz pidiendo ayuda al gobernador pero parece que el gobernador no tiene oídos porque nadie se ha acercado a ofrecerme ayuda, ahora alzo la voz al Presidente de la República, a ver si él me puede ayudar, porque ya me cansé de pedir ayuda al gobernador y el gobernador no hace nada”, dijo entre sollozos.

Señaló que la Comisión Nacional de Búsqueda va casa por casa preguntando.

Erick es estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, algunos de sus compañeros lo vieron, ese 7 de junio, hablar con esta mujer. Él salió de la escuela  rumbo a su casa en el fraccionamiento Geo Villas del Sol. Se le vio en un video de cámara de vigilancia fuera de una farmacia Yza ubicada en la entrada de la colonia Progreso,  muy cerca de su casa, sin embargo no llegó.

El joven de 21 años vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca y tenis azul marino cuando desapareció. Es alto, de  1.75 metros, moreno y con cabello corto, oscuro.