• Municipios

De vivir con basura y heces, Vicente ya es atendido en su casa en Veracruz

  • Iraís García
Vecinos pidieron la intervención de las autoridades para rescatarlo

Veracruz, Ver.- Vicente, el hombre que fue rescatado hace ocho días de la vivienda en donde permanecía en terribles condiciones, rodeado de basura y sus desechos, ahora se encuentra en su hogar.

La directora del DIF de Veracruz,  Iliana León - nombrada apenas este miércoles - afirmó que están realizando estudios a Vicente para determinar cuál es el problema mental que padece.

La funcionaria indicó que han realizado tres visitas de supervisión en la casa donde Vicente está con su familia, quienes fueron acusados por los vecinos de haberle abandonado por más de seis años en un domicilio en donde en Las Palmas del Coyol.

“La segunda visita fue para verificar la situación física y diagnóstico certero al respecto, el señor Vicente requiere de un medicamento controlado que está siendo proporcionado por el DIF”, expresó.

Señaló que él padece esquizofrenia, y se requiere que estos pacientes estén totalmente medicados.

“Se va a determinar si puede continuar con medicamento controlado o requiere del internamiento en alguna clínica de atención especial”, explicó.

La directora del DIF indicó que el procurador, Ibis Domínguez Maldonado estará pendiente de la siguiente visita del psiquiatra a casa de Vicente para determinar si puede seguir ahí.

“Tenemos a disposición el departamento de procuraduría, área médica (...) el cuadro clínico de una persona con esta condición es complejo y depende mucho de cómo esté medicado, si la familia no lleva control del medicamento hay muchas cosas que empeoran”, dijo.

Afirmó que es muy importante que la familia avise cuando no tengan medicamentos para este tipo de pacientes, ya que se descontrolan con mucha facilidad.

La directora del DIF indicó que Vicente está muy tranquilo porque está tomando su medicina en tiempo y forma. Él está muy limitado en su comunicación y no está consciente de su problema, su salud física también está mermada como su salud mental, explicó.