• Municipios

Erick, jeepero de Córdoba, reparaba su unidad; murió aplastado

  • Analuz Medina
Por estos hechos, se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo

Cardel, Veracruz.- De manera trágica, un joven perdió la vida tras ser aplastado de manera accidental cuando reparaba su unidad. Se trata de Erick Alfredo Vargas Blanco, un conocido jeepero originario de Córdoba, Veracruz. La noticia conmoocionó a ese gremio.

Los hechos ocurrieron ayer sábado en las dunas playeras de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván. El joven pertenecía al equipo Off Road de las Altas Montañas y participaba en un evento que se desarrollaba en ese lugar

De acuerdo a los datos recabados por testigos, se conoció que, el fatal desenlace sobrevino tras el choque entre jeeps. Uno de los vehículos salió proyectado y cayó justo sobre Erick Alfredo, quien en ese momento se encontraba agachado ya que, realizaba algunas reparaciones a su jeep, por unas fallas mecánicas.

De inmediato se movilizaron para pedir el auxilio a cuerpos de rescate. Sin embargo, el jeepero murió prácticamente al instante, debido al fuerte impacto y la forma en que quedó bajo la pesada unidad. Al lugar, se presentó personal de la Fiscalía y peritos criminalistas para realizar las diligencias correspondientes. 

Por estos hechos, se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, aunque no hay detalles sobre el conductor del jeep que cayó sobre Erick Alfredo, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba donde se esperaba que fuera identificado oficialmente por sus familiares para darle sepultura. 

La noticia comenzó a circular en redes sociales, generando conmoción entre la comunidad jeepera, expresando sus condolencias a los deudos del joven cordobés. “Jeeperos 1810 se une a la pena que embarga a la fa