• Turismo

¿Te quedaste sin hotel? Checa estos Airbnb en Veracruz y Boca del Río

  • Iraís García
No te quedes sin vacacionar en la zona conurbada durante Semana Santa 2023. Te decimos ubicaciones y precios de Airbnb

Veracruz, Ver.- Airbnb es una de las aplicaciones de hospedaje que más creció en los últimos años, sin embargo, hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la califican como una competencia desleal.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las opciones en la plataforma son múltiples para esta Semana Santa 2023

e-consulta Veracruz realizó una búsqueda de alojamiento para dos personas en Airbnb del 6 al 10 de abril y esto fue lo que encontramos.

En la zona centro hay varias opciones, una de ellas durante todos estos días es el hotel Ripoll que se anuncia en esta plataforma como un alojamiento con servicios incluidos para 16 personas, con ocho camas por un monto de 27 mil 820 pesos para el periodo del 6 al 10 de abril. El Hotel Ripoll ofrece una habitación para cuatro personas por este mismo período por seis mil 532.

En pleno Centro Histórico de Veracruz, a unas cuadras del zócalo, se ofrece una habitación privada con entrada independiente, se trata de un edificio de departamentos, con un área común.

La habitación tiene dos camas matrimoniales y un baño. La estancia durante el periodo de Semana Santa cuesta cinco mil 710 pesos. 

En ese mismo edificio se renta otra habitación muy similar por 100 pesos más. La más costosa de ese lugar se ofrece otra por siete mil 39 pesos por la estancia completa, la habitación es para cuatro huéspedes, hay dos camas matrimoniales, un sofá y un pequeño antecomedor. además del sanitario.

Otro alojamiento, ubicado en la calle Juárez e Independencia, a unas cuadras del zócalo, tiene un costo de 10 mil 325 pesos durante la semana. Es más grande, para ocho huéspedes; cuenta con cuatro habitaciones, cuatro camas y 2 baños.

Los precios en esta zona no bajan de dos mil pesos durante todo el alojamiento.

Hacia la zona del bulevar, los montos se incrementan, por ejemplo, una habitación para cuatro huéspedes, con cama king size, bastante más sencilla que las anteriores, tiene un costo de 11 mil 172 por los días de Semana Santa. Está muy cerca del Aquarium de Veracruz.

Cerca de la zona hotelera de Boca del Río, los precios aumentan también. Uno de los más costosos es un alojamiento completo para dos huéspedes, que cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cocina integral, baño con jacuzzi, es prácticamente una casa muy grande amueblada, muy moderna. El costo por el alojamiento total es de 55 mil 861 pesos y está ubicada dentro del fraccionamiento Costa de Oro, uno de los más lujosos de la zona, cerca del bulevar.

En la zona también se ofertan algunas habitaciones de hotel, que cuentan con gimnasio compartido, alberca compartir, cocina compartida, y la habitación sencilla, ahí la renta para dos huéspedes esa semana es de siete mil 669.

Otra de las más costosas se encuentra en la zona conocida como Riviera Veracruzana, dentro del Club de Golf. Se trata de una casa de campo para 12 huéspedes con cinco habitaciones, nueve camas y cuatro baños y medio, cuenta con alberca, sala, comedor, jardín, acceso al río Jamapa a través de un muelle, un área exterior bastante amplia con asientos y comedor, incluso un área de bar. Su costo es de 83 mil 791 pesos por la Semana Santa.

Las opciones de hospedaje de esta aplicación son variadas, algunas un poco más baratas que los hoteles, otras no realmente, pero se adaptan a las necesidades de quien la busca.