• Seguridad

Detienen en Cancún a Óscar, empresario de Veracruz, por homicidio

  • Yesenia Santos
Junto al empresario, fueron detenidos otros tres hombres quienes fueron denunciados a través de una llamada

La tarde de este jueves, el empresario veracruzano Carlos Óscar P. D. M fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de Cancún, Quintana Roo al ejecutar una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en contra de un hombre identificado como Santos Alberto C.Y.

La detención se llevó a cabo cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un reporte de amenaza de parte de un empresario, en donde comentaba que sujetos que iban a bordo de un carro Mazda color rojo, lo amenazaron para que abriera su negocio, pero éste al negarse, recibió más amenazas de quienes presuntamente se identificaron como miembros del crimen organizado.

Tras un operativo de búsqueda, policías lograron localizar el automóvil y le cerraron el paso a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la súper manzana 308, frente a la plaza La Roca de Cancún, Quintana Roo en donde comenzaron a revisar a los tripulantes, quienes habrían agredido física y verbalmente a los elementos policiales, causándole una cortadura de ceja a uno de ellos.

Fue en ese momento que, detuvieron al empresario veracruzano junto a otros tres hombres. Por lo que, al momento de revisar los antecedentes de los detenidos, los policías se percataron que Carlos Óscar contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Santos Alberto C.Y, a lo que el juez de control giró la orden dentro de la causa penal 758/2022.

Los otros tres detenidos, quienes también fueron puestos ante las autoridades, fueron identificados como Carlos “N” de 32 años, Marcio “N” de 37 años, Elmer “N” de 43 años y Eduardo “N” de 45, a quienes se les adjudicó el delito de resistencia de particulares tras el operativo de persecución.

 

ys