• Seguridad

Así operaban presuntos extorsionadores de choferes en Guerrero y Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Estos eran los mensajes de amenaza encontrados en los baños de la línea de autobuses:

Dos sujetos fueron detenidos por el presunto delito de extorsión y robo a autobuses de pasaje en carreteras del estado de Guerrero; sin embargo, uno de los sujetos fue encontrado mientras se escondía de las autoridades en el municipio de Boca del Río, confirmó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 20 de octubre, el funcionario mencionó el caso de los detenidos en la sección Cero Impunidad. José Diego “N” y Tito “N” están señalados de mandar mensajes amenazantes al personal de la línea de pasaje “Nacional de Pasajeros”, en los que exigirían cuotas de dinero para dejarlos operar, esto en la ruta de la carretera Chilpancingo-Acapulco, en donde en dos ocasiones habrían disparado contra los autobuses para amedrentar a la empresa.

Asimismo, a los sujetos se les acusa de escribir mensajes de amenaza en baños de las paradas de autobuses, en los que presuntamente se anunciaban como miembros de un cartel de la delincuencia, para obligar a los dueños de la empresa a pagarle las cuotas exigidas.

Ambos sujetos fueron identificados por videos de seguridad de la terminal donde dejaban mensajes amenazantes. Tito “N” fue detenido en un trabajo conjunto de la Fiscalía General de Veracruz y la Fiscalía de Guerrero.

El sujeto se encontraba en la ciudad de Boca del Río, presuntamente huyendo de la acción de la justicia, pero fue capturado y enviado en aeronave hasta el estado de Guerrero para ser procesado judicialmente.

De acuerdo con Ricardo Mejía, Tito N había comenzado a operar extorsionando autobuses de una empresa nacional en una carretera de Veracruz recientemente, antes de ser detenido.

fm