• Estado

¿Seguirán lluvias en Veracruz? Esto dice el pronóstico del clima

  • Redacción
Se pide a la población a mantenerse al tanto de las actualizaciones

El paso del Frente Frío número 4 por Veracruz dejó bajas temperaturas y lluvias en el estado. La probabilidad de precipitaciones disminuye a partir de este jueves 20 de octubre, por lo que fue desactivado la Alerta Gris por parte de la Secretaría de Protección Civil.

A pesar de que el Frente Frío ya recorrió el estado, la masa de aire frío con el que estaba acompañado todavía causa efectos en algunos municipios. 

Se espera que a los largo del fin de semana del viernes 21 al domingo 23 de octubre se recuperen las temperaturas. En cuanto a las lluvias la probabilidad de precipitaciones disminuye en general para toda la entidad, aunque en el sur de Veracruz todavía podrían presentarse.

 

Hacia el lunes 24 de octubre se prevé que llegue el Frente Frío número 5 a Veracruz, el cual podría interactuar con la onda tropical número 28 que acercará a la Península de Yucatán.

Se pide a la población tomar precauciones y mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico. Para las personas que viven cerca de cuerpos de agua como arroyos y ríos, prevenir la crecida de estos que puedan provocar inundaciones.

También, para los municipios costeros, evitar visitar las playas ante el peligro que que representa el alto oleaje que puede provocar el paso del frente frío.

fm