• Seguridad

¿Dónde está? El Archi, policía en Veracruz, cumple 3 meses desaparecido

  • Ángel Cortés Romero
Juan Alan Cuetero Meza, director de la Policía Vial del estado de Veracruz, cumple tres meses desaparecido este lunes 29 de agosto

“No descansaré hasta que yo sepa dónde está mi hijo”, expresó Lidia Enrique Meza López, madre de Juan Alan Cuetero Meza “El Archi”, quien desapareció el 29 de mayo de 2022 en el puerto de Veracruz.

La madre del director de la Policía Vial, división de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, busca que el presidente Andrés Manuel López Obrador conozca el caso.

“Le pido ayuda al presidente de la república, que jale la investigación a la federación, que investiguen, quiero saber, porque la fiscalía no me dice nada”, dijo.

De acuerdo con Lidia Meza, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no presenta avances sobre las investigaciones del caso de Juan Alan, quien cumplirá tres meses desaparecido este lunes 29 de agosto.

Según la madre de la víctima, hace un mes pidió a la fiscalía que le entregara una copia de la carpeta de investigación que se abrió por la desaparición de “El Archi”.

“He ido tres veces y me dicen que me la van a dar, pero no lo hacen”, comentó.

Para la madre, los tres meses que transcurrieron desde la desaparición de su hijo fueron desesperantes y llenos de dolor para toda su familia.

“Yo trabajo y trato de distraerme, porque eso nunca se me va a olvidar, pensar que mañana mi hijo cumple tres meses desaparecido me pone muy mal. Le pido a la gente que me escuche, que si él me está escuchando, que no tenga miedo, que su familia lo está esperando aquí en su casa”, mencionó.

Juan Alan Cuetero Meza “El Archi”, director de la Policía Vial de la SSP, desapareció el 29 de mayo de 2022 tras salir de su casa, en la zona centro del puerto de Veracruz, para ir al culto de una iglesia ubicada en el norte de la ciudad.

Al día siguiente de su desaparición, policías estatales y de la Fuerza Civil abatieron al conductor de una camioneta Nissan Frontier, color gris, en un operativo que se llevó a cabo en la colonia C. Rebsamen, mejor conocida como Pancho Villa.

El automóvil de “El Archi” fue hallado la tarde del pasado lunes 30 de mayo a una cuadra del palacio municipal de Emiliano Zapata y, un día después, el 31 de mayo, el secretario de Seguridad Pública, declaró que el policía fue privado de la libertad por una célula del crimen organizado.

Los celulares de Juan Alan, uno que usaba para trabajar y otro para comunicarse con sus familiares, fueron encontrados el pasado 1 de junio a 100 metros de la caseta de vigilancia de la comunidad de Santa Fe, que se ubica en la zona norte de la ciudad de Veracruz.


ch