• Municipios

Por fallas de CFE, estos 8 municipios se quedan sin luz

  • Antonio Marín
El corte de luz fue inesperado para los habitantes de estos municipios

Por una probable falla reportada a Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos ocho municipios del estado de Veracruz se quedaron sin energía eléctrica la madrugada de este martes 5 de julio

De acuerdo con pobladores, las fallas se registraron a partir de las 05:00 horas en los municipios de Hueyapan de OcampoCatemacoSan Andrés TuxtlaLerdo de TejadaÁngel R. CabadaSaltabarranca y Alvarado

Uno de los principales indicios apunta a que fue una falla en la línea eléctrica, que recorre desde Acayucan hasta Hueyapan de Ocampo, sin embargo, a pesar de que reportaron el fallo, no revieron respuesta favorable, según Erick Ayala, ingeniero de Alvarado. 

Ayala aseguró que, les sorprendió el corte de energía, pues no se presentaron tormentas durante la madrugada de este martes. 

"En general, ha estado habiendo fallos intermitentes ahorita por las tormentas eléctricas, ayer no llovió, pero en la madrugada se fue la energía, pensamos que era local en la cuadra, hasta que llegó un comunicado por WhatsApp, las telefonías celulares no funcionaban, hasta ahorita que están empezando a funcionar, y llegó ese comunicado general, de un fallo desde la línea de Acayucan que alimenta hasta acá", dijo.

Por su parte, la CFE aseguró que luego de unas horas, restablecieron completamente el suministro de energía a los ocho municipios afectados. 

Además, informaron que se trató de la salida en operación de dos líneas de alta tensión, que suministran energía a estos municipios. 

No obstante, veracruzanos aseguran que los cortes de luz se presentan desde hace semanas en sus municipios.

 

ys