• Veracruz

Clausuran chatarrera por tener material robado de CFE en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El negocio "Recicla" fue encontrado en posesión de aros de seguridad para medidores de CFE

Veracruz, Ver.- Durante un operativo conjunto entre autoridades municipales de Veracruz y la Comisión Federal de Electricidad, una chatarrera de la ciudad fue clausurada debido a que se encontró material robado exclusivo de la empresa de energía.

 

imagen placeholder

 

De acuerdo con un comunicado, el pasado 5 de mayo, personal de la Policía Naval, del ayuntamiento de Veracruzinspectores estatales y federales, así como trabajadores de la CFE realizaron varias revisiones a negocios de reciclaje de metal en el municipio.

 

imagen placeholder

 

Fue en el negocio llamado "Recicla" ubicado en la calle Constituyentes, entre Juan Enríquez y JM Arriaga, de la colonia Los Pinos, donde se encontraron varios aros metálicos, de los utilizados para asegurar medidores domiciliarios de la CFE.

 

imagen placeholder

 

Tras esto, personal de la dirección de Comercio procedieron a cerrar el negocio y pegar los sellos de clausura, mientras que las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para conocer más sobre el origen de este material.

Entre los elementos buscados, posiblemente propiedad de CFE se encuentra cable de cobretapas metálicas de registros,  transformadores, conectores y cualquier otro objeto de metal utilizado en la instalación eléctrica de la ciudad.

En el comunicado, las autoridades no mencionan si se realizaron detenciones, pero aseguran que los operativos serán continuos para detectar más negocios donde se comercie con material propiedad de la CFE.

 

 

 

 

 

FP