• Veracruz

Por sobrepoblación, fraccionamiento de Veracruz sufre apagones

  • Inés Tabal G.
Los vecinos del fraccionamiento habían manifestado su inconformidad

Veracruz, Ver.- El presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra, señaló que desde el 1 de junio los habitantes del fraccionamiento Reforma sufren de apagones constantes.

De acuerdo con Moncayo Parra desde la avenida Simón Bolívar hasta calle España sufrieron la falta de luz por al menos tres apagones que hubo a lo largo de día.

Alertó que esto va a ser un problema constante para los vecinos del fraccionamiento, pues es temporada de vacaciones lo que ocasiona que haya más gente que ocupa este servicio.

Otro de los factores es la sobrepoblación que hay en el lugar y los comercios que se colocaron y que consumen demasiada luz, aunado a que los transformadores no tienen la capacidad ni el mantenimiento de soportar la demanda.

“Todo eso va a detonar la falta de luz y también son 39 edificios que hicieron y 10 que están edificando y obviamente algunas personas tienen esos departamentos para vacacionar y se van a ocupar y hay una demanda de energía y los trasformadores están viejos”, dijo.

Además de la falta de luz, los habitantes del fraccionamiento Reforma sufren de la falta de agua, también a causa de la construcción de edificios verticales.

Ante esto los vecinos habían manifestado su inconformidad con la construcción de más departamentos y exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz a no dar permisos para más construcciones de este tipo.

Ante los reclamos, la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, informó el 9 de mayo de 2022 que su administración negará permisos a desarrolladores que busquen construir nuevos proyectos de vivienda vertical en el fraccionamiento Reforma.

 

ys