• Política

Liberación de Del Río no es fracaso de FGE: Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
A pesar de acusaciones de haber fabricado los delitos contra Del Río, el gobernador defendió el trabajo de la fiscalía

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no fue un “fracaso” para la Fiscalía General del Estado (FGE) y para su gobierno la liberación de José Manuel del Río Virgen de la cárcel, acusado del asesinato de Remigio Tovar Tovar, pues aseguró que en otro momento no se tocaba a la clase política de Veracruz.

El mandatario opinó que su gobierno, lo mismo que la fiscal Verónica Hernández Giadáns, siempre están del lado de la víctima y es por eso que hoy se investiga a todos, incluidos a los políticos.

El viernes 17 de junio un juez determinó la no vinculación a proceso, por lo que recobró su libertad José Manuel del Río Virgen, detenido el 22 de diciembre, como responsable del asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Al ser cuestionado si su liberación era un fracaso para la Fiscalía, respondió: “¿Es un fracaso investigar los homicidios?, ¿es un fracaso dar con los presuntos responsables?, no. Aquí en Veracruz los homicidios se investigan para dar con los presuntos responsables, porque hemos ofrecido a la sociedad que no habrá impunidad". 

“Imagínese que les hiciéramos como en los gobiernos anteriores que por ser personajes políticos, que se creen de alcurnia, tengamos que negociar, que ni siquiera los podamos llamar a un juzgado para que se defina, con apego a derecho, las presuntas responsabilidades."

Recordó que la principal queja de los ciudadanos fue que en el pasado a los políticos no se les tocaba, es por eso que ellos los investigan y los llaman a cuentas, “¿a eso le tenemos que llamar fracaso, a que se investigue?; fracaso los otros, fracasados porque el pueblo determinó acabar con esas administraciones."

García Jiménez recordó que su gobierno está a favor de la víctima y en este caso se trata de Remigio Tovar Tovar, por lo que seguirán con la indagatoria para dar con los responsables del asesinato del político de MC.

Evitó hablar sobre las acusaciones de Del Río Virgen que señaló que el gobierno lo está intimidando y acosando, pues este lunes viajó a la Ciudad de México para reincorporarse a su trabajo, y un coche lo siguió en su trayecto.

Además de que responsabilizó al gobierno de Morena de lo que le pueda pasar a él o a su familia, lo mismo que al senador Ricardo Monreal, a lo que García Jiménez aseguró que no iba a responder, pues era un tema político y al caso se le dará seguimiento por el lado jurídico.

 

 

 

fm