• Estado

Presentan Festival de Velas Latinoamérica 2022 en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Se espera que arriben a Veracruz más de millón y medio de personas para el evento

Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz recibirá a veleros de cinco países que participarán en el Festival de Velas Latinoamérica 2022 del 23 al 28 de junio.


Autoridades de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Turismo y los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Cotaxtla presentaron el programa de actividades del festival.

De acuerdo con el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Primera Regional Naval, se espera que arriben a Veracruz más de millón y medio de personas para el Festival de Velas Latinoamérica.


En el festival participarán los veleros Cisne Branco, de Brasil; Libertad, de Brasil; Gloria, de Colombia; Capitán Miranda, de Uruguay; y el Buque Escuela Cuauhtémoc, de México.


La Secretaría de Marina (Semar) permitirá que el público ingrese a los veleros durante los cinco días del Festival de Velas Latinoamérica 2022 en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.


Para el ingreso a los veleros se instalarán filtros sanitarios en la zona de la Macroplaza del Malecón y será obligatorio el uso de cubrebocas. 


El Festival de Velas Latinoamérica 2022 arrancará el 23 de junio con una revista naval que incluye el desfile de los veleros, honores al cañón y una parada aérea.

“Del 23 al 28 de junio, de 18:00 a 22:00 horas, en la Macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz se desarrollarán diversas actividades culturales con la participación de grupos musicales y de danza folclórica”, dijo Santiago Jorge Morgado Gómez.


Según el comandante de la Primera Región Naval, el 27 de junio las tripulaciones de los veleros participarán en un papaqui previo al Carnaval de Veracruz.


A lo largo del festival, se realizarán eventos deportivos de futbol playero, regatas, nado en aguas abiertas y asistencia a partidos de beisbol del Águila de Veracruz en el estadio Beto Ávila.


Los tripulantes de los cinco veleros también tendrán la oportunidad de visitar los municipios de Orizaba, Alvarado y Cotaxtla.


Para el 28 de junio, se clausurará el evento con un espectáculo de drones y fuegos pirotécnicos que se observarán en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

 

 

 

fm