• Estado

No habrá días de asueto en Xalapa para ir al Carnaval de Veracruz

  • Fernanda Malpica
El gobernador confirmó que días serán libres solo para la zona conurbada

Por la próxima celebración del Carnaval de Veracruz 2022, del 1 al 5 de julio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que habrá dos días de asueto únicamente para las personas que viven en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A diferencia de años anteriores en que se facilitaban los días laborales y asistencia de alumnos a habitantes de Xalapa para poder asistir a las actividades y desfiles, este año no será así.

Para Veracruz, Boca del Río y Medellín está confirmado que serán de asueto los días lunes y martes 4 y 5 de julio, correspondientes a los dos últimos del evento.

A unos minutos de que el gobernador fuera cuestionado en conferencia sobre los días libres para asistir a los desfiles del carnaval, el secretario de Finanzas y Planeación informó que Xalapa, Córdoba y Orizaba destacaron como municipios con mayor emisión de turismo para el Salsa Fest.

El evento de música salsa fue del 2 al 4 de junio, y autoridades lo calificaron como un éxito ante la alta afluencia de visitantes de todo el país, sin embargo, los municipios cercanos destacaron en emisión de turistas.

HORARIOS DEL CARNAVAL DE VERACRUZ 2022

Previo a la inauguración del evento habrá dos papaquis. El primero será el domingo 12 de junio a las 7:30 de la noche en la colonia Carranza de Boca del Río.

El segundo papaqui será en la avenida Independencia el domingo 19 de junio.

El carnaval será celebrado del viernes 1 de julio al martes 5 del mismo mes.

En el primer día se llevará a cabo la Quema del Mal Humor, en el que la figura representativa de este año es el virus del covid-19.

El 2 de julio será la coronación de los reyes, reinas y la Corte Real.

A partir del 3 al 5, los desfiles se festejarán a las 19:30 horas. El domingo 3 de julio habrá un desfile extra a las 10:00 de la mañana.

Los artistas que estarán participando en las presentaciones musicales que distinguen cada carnaval serán confirmados este 9 de junio por autoridades. Hasta ahora se sabe que el Gobierno Estatal apoyó en la contratación de uno de ellos.