• Veracruz

¡Llena la cubeta! Más de 60 colonias de Veracruz se quedarán sin agua

  • Marcelo L. Bermúdez
Son más de 60 colonias que no tendrán agua durante la temporada de sequía en la zona conurbada de Veracruz

Veracruz, Ver.- Debido a la temporada de estiaje, el nivel del río Jamapa continúa a la baja por lo que la empresa Grupo MAS anunció una serie de cortes del servicio de agua potable en más de 60 colonias de la ciudad de Veracruz durante el mes de mayo.

Por medio de un comunicado, Grupo MAS indicó que se deben parar operaciones en las dos plantas potabilizadoras del río Jamapa, por periodos de 7 horas entre las 9 de la noche y 4 de la mañana durante todos los días.

Las colonias afectadas por el paro de la Planta Tejar 1 son:

Alfredo Bonfil,  Artículo 123,  El Jobo, Enrique C. Rebsamen, Flores del Valle, Fraccionamiento Floresta, Francisco Villa, Fracc. Malibrán, Las Antillas, Las Razas, Lorenzo Barcelata, Los Ríos, María C. Rojas, Adolfo López Mateos (parte baja).

Además Colonia Puente Moreno, 18 de marzo, Benito Juárez, Dos Bocas, El Bosque, El Tejar, Fracc. Arboledas San Ramón, Villa de Guadalupe, Francisco Contreras, Gutiérrez Rosas, Héroes de Veracruz, Infonavit Casa Blanca, Jardines de Medellín, y Las Flores.

Palmas Green, Maravillas, Medellín de Bravo, México, Obrera Campesina, Paraíso,  Paraíso 2, Paseos del Campestre, Playa de Vacas, Residencial Marino, Lomas de San Gabriel, Teresa Morales; Fracc. Las Palmas de Medellín.

Las colonias sin agua por el paro en la Planta Tejar 2 son las siguientes:

Los Delfines, Lomas del Coyol, Casas Díaz (SIGLO XXI), Rafael Díaz Serdán, Laguna Real, Rosa Borunda, Faro de la Laguna, Las Palmas Coyol, Aries II, Cuauhtémoc, Pedro I. Mata. Setse Coyol, Maria Esther Zuno, Condominios Coyol.

Además de la U. Hab Coyol V, Agustín Acosta Lagunes, El Coyol, Setse Palmas, Manuel Buendía y Netzahualcóyotl.

Asimismo, las colonias y fraccionamientos abastecidos por el tanque del Médano del Perro también presentarán cortes de agua, de las 3 de la tarde a las 8 de la mañana:

Colonia Zaragoza, frac. Reforma, Electricistas, Fraccionamiento Moderno.

Grupo MAS indicó que otras colonias tendrán un sistema de tandeos durante la semana, y se organizarán de la siguiente manera:

 

 

ch