• Estado

Se espera que en esta fecha aprueben matrimonio igualitario: diputade

  • Isabel Ortega
En esta fecha se espera a que se valide el matrimonio igualitario en la entidad veracruzana

Xalapa, Ver.- Se prevé que a más tardar el 26 de mayo se apruebe la modificación al código penal que valida el matrimonio igualitario en la entidad veracruzana ofreció el diputado Gonzalo Durán Chincoya.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el legislador dijo que a más tardar el último jueves del mes de mayo se estaría votando el acuerdo que obliga a cambios en el artículo 75 del código civil

Actualmente, en 26 entidades federativas, los congresos locales han llevado a cabo reformas a sus respectivos códigos civiles para establecer el matrimonio igualitario. A excepción de Durango, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Estado de México y Veracruz.

En entrevista el diputade Durán Chincoya comentó: “en estos días o la semana que entra se subirá a pleno la iniciativa de matrimonio igualitario. Ya está dictaminada”.

Durán Chincoya comentó que es momento que todos y todas se puedan expresar, y que se garanticen los derechos humanos de todas, todos y todes los ciudadanos. 

“Vamos a sacar el matrimonio, después será la identidad de género, aunque hay que tener en claro que el trámite ya se hace de manera administrativa, y después será la adopción”, concluyó. 

Para que la propuesta sea aprobada basta con el voto de 26 de los 50 diputados locales al ser una ley secundaria.

 

ch