• Estado

Morena pone fecha para legislar matrimonio igualitario en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El legislador Gonzalo Durán mencionó que Veracruz está atrasado en materia de derechos para la comunidad LGBT+

Legisladores del partido Morena en Veracruz promoverán la ley de matrimonio igualitario para el estado, la cual podría discutirse en el Congreso el próximo mes de mayo, aseguró el legislador Gonzalo Durán este marte 5 de abril.

En entrevista, el diputade morenista indicó que la propuesta se hará iniciando el segundo periodo ordinario, en el mes de mayo, y espera que en esta ocasión el Congreso del Estado vote a favor de esta ley.

Cuestionado debido a la presión que la iglesia católica ha hecho en ocasiones anteriores y que logró frenar la aprobación de leyes similares, Gonzalo Durán indicó que en esta ocasión se espera que se apruebe, debido a que las condiciones son diferentes

“La estrategia son las condiciones, el escenario que se presenta muy diferente a otros tiempos y eso ayuda, principalmente el reclamo del sector”, comentó.

Dijo que el estado de Veracruz está atrasado y que de aprobarse la ley, sería de los últimos en tener dar el paso para otorgar la legalidad en el matrimonio igualitario, el cual indicó que es un asunto de derechos humanos.

“Ahorita no es un tema de colores, de siglas, es tema de derechos humanos es un tema de dignificar el libre desarrollo de todas, todos y todes.”

La ley beneficiaría a todo el sector que se identifica en la comunidad LGBT+ y personas de la diversidad sexual en Veracruz que deseen legalizar su estatus marital, lo cual también beneficiaría en ámbitos laboral, de salud y de vivienda.

 

ch