• Educación

En esta fecha se regresaría a las aulas al 100% en Veracruz

  • Isabel Ortega
Titulares de la SEV y de la Sesver, opinaron sobre la posibilidad de que se retomen las clases presenciales de todos los niveles educativos

Se prevé que en el mes de mayo se dará el regreso de alumnos de todos los niveles de educación a las aulas escolares, informó la Secretaría de Educación de Veracruz, medida que respaldó el titular de Sesver, Roberto Ramos Alor, quien confirmó que existen las condiciones para clases presenciales.

Este miércoles 30 los titulares de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García y de la Sesver, Roberto Ramos Alor opinaron sobre la posibilidad de que se retomen las clases presenciales de todos los niveles educativos.

Escobar García informó que se están planeando cómo se dará el retorno al 100 por ciento a las aulas, con la idea de que maestros, personal administrativo y alumnos puedan convivir en los planteles educativos.

A la par de ese anuncio, Ramos Alor consideró que es viable, cuidando siempre las medidas de sana distancia durante la convivencia en los centros escolares.

“Yo quiero decirles que hay una semaforización nacional que respetamos y estamos alineados. En ese sentido, hay indicadores que nos van diciendo cómo va la tendencia o curso de la pandemia, en este momento, hay condiciones de regreso a aulas”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa. 

Recordó que a la fecha se ha dado el regreso escalonado, por lo que lo ideal es mantener la sana distancia, el aforo y los filtros en las entradas de los planteles educativos, “si se toman en cuenta esa serie de acciones podemos asistir ya, como se está dando poco a poco”.

Planteó que la campaña de vacunación a la mayoría de la población está dando resultados, por lo que es viable que los menores puedan regresar a las aulas.

La campaña de vacunación es exitosa y nos pone en condiciones de volver a las aulas, opinó, a pesar de que los menores de edad son los únicos que no han sido inoculados.

 

CH