• Veracruz

Por acoso, acusan a maestro de CBTIS en Veracruz

  • Antonio Marín
Las alumnas señalan que el director tiene conocimiento de las denuncias pero ellas recibieron "advertencias" para no hacer nada público

Un día destinado para llenar documentos en el CBTIS 124 de la ciudad de Veracruz se convirtió en un martirio para María, quien aseguró el prefecto de la preparatoria intentó quitarle su chamarra y tocarla.  

María, nombre utilizado para proteger su identidad, narró que acudió al plantel educativo ubicado en la calle 16 de septiembre en la colonia Reserva Tarimoya, para llenar unos documentos pendientes de forma presencial, a pesar de que continúan con clases en línea.  

Debido a las bajas temperaturas, la joven vestía una chamarra y ropa de frío, sin embargo, el prefecto Piere presuntamente la acosó con preguntas y le abrió el cierre. 

"El prefecto se levantó y agarró mi chamarra y bajó el cierre y volvió a decirme ´¿qué traes puesto?´", apuntó.

De acuerdo con las declaraciones de otras compañeras de María, el prefecto Piere y otros maestros presuntamente acosan en repetidas ocasiones a las alumnas, de forma presencial y a través de mensajes por WhatsApp.  

Tal es el caso de Yoli, quien, luego de postear una fotografía en sus redes sociales, recibió un mensaje que decía: "cuerpazo en bikini suspiros que levanto".  

Se trataba presuntamente del mismo hombre que acosó a María en el CBTIS 124. 

A pesar de las múltiples quejas por parte de las alumnas del CBTIS, ya que desde que inició la pandemia y las clases a distancia los mensajes aumentaron, en la escuela no hay consecuencias, aseguraron.  

Las alumnas señalaron que, el director del plantel CBTIS 124 tiene conocimiento de las denuncias de acoso, no obstante, ellas recibieron "advertencias" para no hacer nada público y "dejar la situación en paz".  

Una situación parecida se registró a finales de 2021, en Poza Rica, donde un maestro fue acusado de enviar "packs" a sus alumnas por redes sociales.  

Estudiantes aseguraron que, aprovechando su "poder" como maestro presuntamente intimidaba e intentaba acercarse a las alumnas. Una de ellas tuvo que pedirle apoyo a un amigo para dejar de ser perseguida por el maestro.  

De la misma forma, las alumnas del CBTIS 124 piden ayudan para acabar con el acoso.

 

 

 

CH