• Estado

Pese a denuncia por acoso sexual, maestro impartirá taller de la UV

  • Redacción
Alumnas se manifestaron en contra de que J. C. R. imparta cursos de Fotografía por parte de la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver.- Usuarias de redes sociales se manifestaron en contra de que el maestro de la Universidad Veracruzana (UV), J. C. R. imparta cursos de Fotografía, a pesar de que ha sido señalado por acosar a sus alumnas.

En una publicación en Facebook, se informó que el docente impartirá el curso "Taller de Fotografía" convocado por el Taller Libre de Artes Veracruz, lo cual causó molestia.

Una usuaria alertó que el docente acosa sexualmente a sus alumnos y por ello criticó que sea tomado en cuenta para estar en contacto con alumnos.

"Esta persona, Juan Carlos Reyes, maestro de la UV es acusado de acoso u abuso sexual y sigue dando clases y se atreve a dar un curso y compartirlo en una de las redes sociales de Talleres Libres de Arte en Veracruz. ¿Qué onda con la UV? Por favor, evitemos que más mujeres y hombres sufran por acoso por parte de este hombre y que personas así estén libres y gozando de la vida"  señala la publicación.

Hay que recordar que recientemente E-Consulta Veracruz publicó un reportaje en el que se da cuenta de la denuncia interpuesta por una joven egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la carrera técnica en Diseño Asistido por Computadora.

La denuncia contra el docente, interpuesta el pasado 8 de abril, es por acoso y abuso de autoridad en el periodo comprendido entre 2011 y 2016. 

Además, se informó que el docente referido cuenta desde 1997 con una denuncia similar interpuesta por alumnas.

[relativa1]