• Municipios

#TodosConMarilyn | Mi mamita no se va a salvar, pero exijo justicia

  • Carolina Hermida
Familiares de Ana Garrido, atacada a balazos en Playa Vicente, piden justicia; la víctima es reportada grave de salud

Xalapa, Ver. – “Queremos que esto se viralice para que se haga justicia por mi mamá”, reclama Ximena Valencia, hija de Ana Marilyn Garrido quien fue atacada a balazos el pasado sábado 29 de enero en un bar de Playa Vicente, Veracruz. 

En entrevista con E-Consulta Veracruz, Ximena relata que teme que dejen libre al presunto agresor de su madre, pues asegura que en hechos pasados y por alegar problemas de esquizofrenia libró la cárcel.  

“Ya hay otras denuncias porque ya mató a una persona a machetazos; agredió a un cuñado y siempre ha salido libre porque lo diagnostican con esquizofrenia, pero es injusto que lo hagan pasar por enfermo y ande matando a más personas”, dice la joven de 22 años que ha organizado rifas para poder mantener hospitalizada a su madre quien fue diagnosticada con muerte cerebral.  

Ana Marilyn Garrido, de 45 años, trabaja como mesera en el bar Don Vicente, y el pasado sábado tras impedirle la entrada a un hombre en presunto estado de ebriedad, porque ya iban a cerrar el local, recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza, que hoy la tienen debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital regional de Tuxtepec.

El presunto agresor identificado como Jorge Sánchez ‘N’, fue detenido por la policía municipal la noche del suceso, camino a la comunidad La Candelaria de donde es originario y fue puesto a disposición oficial.

Ximena espera que el caso de su madre llegue a otros lugares y a colectivas feministas, para poder hacer presión social y que, en esta ocasión, Jorge Sánchez ‘N´’ pague por lo que hizo.

Por su parte, amistades y usuarios de redes sociales han usado el hashtag #TodosConMarilyn para ofrecer productos y rifas en apoyo a Ana, quien hoy se encuentra en el Hospital Regional de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Así mismo, ponen a disposición la cuenta bancaria de Coppel con el número 4169 16048118 2468 a nombre de Ximena Valencia Garrón para cualquier donativo y poder ayudar en los gastos médicos.