• Xalapa

Este martes, campesinos de Altotonga venderán frijol en Xalapa

  • América Iratze
Los vendedores piden a los compradores llevar una bolsa, en la que se pueda guardar el producto, así como respetar las medidas sanitarias

Productores de frijol, provenientes de La Estanzuela y Magueyitos, comunidades de Altotonga, ofrecerán su producto este martes 14 de septiembre, a un costado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana ‘‘Enrique C. Rébsamen’’.

A consecuencia de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, los ingresos de los trabajadores del campo se han visto mermados y han tenido problemas para mantener a sus familias.

Es por ello que desde las ocho de la mañana ofrecerán frijol negro a 20 pesos el kilogramo, así como frijol mantequilla y garrapata a 25 pesos el kilo. Actualmente el kilo de frijol en supermercados se vende hasta en 50 pesos.

Los vendedores piden a los compradores llevar una bolsa, en la que se pueda guardar el producto, así como portar cubrebocas, y respetar las medidas sanitarias.

Todo esto como parte de las jornadas de “Consumo Solidario”, organizadas desde mayo del 2020, mismas en las que se ha comercializado aguacate, vainilla, miel, embutidos, mango, torito, vino artesanal, condimentos e incluso distintos tipos de plantas, uno de ellos la nochebuena.