Modesto inicio del Buen Fin: Canaco; clientes apenas comparan precios
Xalapa, Veracruz.- Aparatos electrónicos, pantallas, ropa y zapatos han sido lo que más se ha vendido en Xalapa derivado del programa Buen Fin, que arrancó de manera modesta en la capital del Estado.
"El clima no ayudó mucho, pero podemos decir que fue un día normal de quincena para muchos establecimientos que no sintieron el Buen Fin", aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa Ernesto Pérez Astorga.
Desde las primeras horas de ayer, las más de mil empresas que participan en el programa de descuentos colgaron ofertas para atraer a los consumidores que, a decir de los empresarios, se dedicaron a comparar precios y a sacar sus cuentas antes de comprar.
Y es que, aunque familias enteras se observaban en los locales comerciales del centro y plazas comerciales de Xalapa, son pocos los compradores que aprovecharon las ofertas y promociones el primer día del Buen Fin.
"Nosotros sí pensamos comprar algunas cosas, pero primero hay que ver si realmente lo que ponen son ofertas para saber si las aprovechamos. Luego pasa que encuentras las cosas más baratas después sin el dichoso Buen Fin", aseguró María del Pilar Utrera Castillo, quien asegura que comprará un teléfono celular sólo en caso de que encuentre un buen precio.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, será a partir de hoy cuando las ventas se incrementen considerablemente en los negocios y se espera que esta bonanza se mantenga hasta el próximo lunes debido al fin de semana largo. "Comparando con cifras de 2014 las ventas del viernes fueron 20 por ciento abajo para todos los sectores desde los pequeños comercios hasta las grandes cadenas", dijo.
El empresario explicó que se espera que al concluir el programa comercial se tenga un incremento del cuatro por ciento en las ventas, esto en comparación con el año pasado en Xalapa y la región.
Finalmente, dio a conocer que la presencia de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor se incrementó considerablemente y son ellos los que se están encargando de detectar las "falsas ofertas en las que incurren algunos comercios en estas fechas".



