“ESTRELLA DE ROCK & ROLL, PRESIDENTE DE LA NACIÓN”

  • Darío Suárez

Como si fuera una súper estrella del Rock and roll o comparándolo con cualquiera de los artistas del momento, así fue recibido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su segundo viaje a Estados Unidos como mandatario. En esta ocasión, lo hizo para presidir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en donde sin duda alguna sentó un precedente, ser el primer mandatario que no plantea un plan militarista, sino un Plan mundial de fraternidad y bienestar para beneficiar a más de 750 millones de personas en el mundo.

Este 8 y 9 de noviembre, AMLO hizo su arribo a la ciudad de Nueva York para participar en esta reunión de seguridad, pero no pasó desapercibido como muchos de los mandatarios, incluido el propio presidente Joe Biden, sino que fue el más ovacionado de esta visita a la unión americana acaparando los reflectores de los medios nacionales e internacionales. Aunado a ello, su planteamiento es contundente: “México propondrá ante la ONU un plan mundial de fraternidad y bienestar…Es necesario que el organismo más importante de la comunidad internacional despierte de su letargo”.

Este gran recibimiento que los mexicanos dieron a López Obrador en la unión americana fue para otorgar su respaldo al mandatario que más inquietud ha provocado entre los asistentes a dicha reunión internacional, debido a que con antelación había adelantado algunos de los planteamientos que haría ante los asistentes ante este consejo. AMLO fue más allá e inquietó a los mandatarios con cada una de sus expresiones, tales como: “Estamos en decadencia porque nunca antes se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos” y “Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones”.

De esta manera, Andrés Manuel hace su segunda aparición internacional presidiendo nada más y nada menos que el Consejo de un organismo de tal envergadura; poco sale, pero cuando lo hace, se suscitan actos como el que aconteció el día de su llegada en Nueva York, en donde arribaron simpatizantes con mariachis, pancartas, banderas e  imágenes alusivas a su persona junto a su icónica frase: “Es un honor, estar con obrador”

Pero esta euforia no es de asombrarnos, si relacionamos lo acontecido en la ciudad neoyorkina con la encuesta que hace unos días dio a conocer la plataforma “México Elige” en donde arroja como resultado que el 63.3% de los mexicanos aprueban la administración del presidente López Obrador, es decir, que su popularidad ha ido en aumento, al grado de incrementarse en un 10% más que en el mes de junio, en el cual se llevaron a cabo las elecciones intermedias en nuestro país.

Contrastando estas cifras, dentro de esta misma encuesta se plantea que si al día de hoy se llevara a cabo la consulta sobre la revocación de mandato, solo el 30% votaría porque el presidente renunciara al cargo, contra el avasallante 66.5% que piensan que  permanezca en el mismo. Esta popularidad del mandatario mexicano no es más que el resultado de las diferentes acciones y políticas planteadas por su administración para beneficiar a las zonas más populares y desprotegidas del país, lo cual lo ha llevado a obtener el reconocimiento de diversos sectores en México y a nivel internacional.

Pero las cifras van más allá, y esto es algo que debería preocupar a los partidos que integran la “oposición” en México, como es el PRI, PAN y PRD, ya que ante el planteamiento sobre la posible reelección de López Obrador en el 2024, la respuesta es contundente, un 57% votó  a favor de su reelección, contra un 41% que dijo que no votaría por él para un nuevo periodo.

Así o más alarmante, para la oposición mexicana, es la popularidad de AMLO, ya que por más esfuerzos que han hecho construyendo una plataforma que pueda frenar el movimiento de la cuarta transformación, que él mismo encabeza, ahora siendo presidente de México, nada han podido lograr. La consulta sobre la revocación de mandato está a la vuelta de la esquina y la maquinaria izquierdista ya está echada a andar para apoyar a su líder moral; en este sentido, o la oposición toma cartas seriamente en este asunto o para marzo del 2022, tal como el rockstar mexicano, Alex Lora, lo dice: “Se retorcerán entre polvos pica pica”.

 Es cuanto.